Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las jornadas habituales de limpieza de filtrantes e imbornales para mitigar los efectos de las lluvias.
Los camiones succionadores y los brigadistas han desplegado sus labores en varios puntos críticos de la capital para evitar que las obstrucciones desborden la capacidad de los filtrantes.
Brigadas del cabildo han estado realizando las limpiezas en los alrededores del Club Los Prados, Mirador Sur, la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo, la calle Max Henríquez Ureña, la John F. Kennedy esquina Dr. Defilló, avenida San Martín y Villa Juana.
Producto de la incidencia de una vaguada que ha generado lluvias y tronadas, varias demarcaciones han sido colocadas bajo alerta por los organismos correspondientes.
La Alcaldía del Distrito Nacional reitera el llamado a la población a no sacar fundas de desechos a los frentes de las viviendas en momentos en los que hay pronosticadas fuertes lluvias, para evitar que el agua arrastre los desperdicios y terminen obstruyendo los filtrantes.
De igual forma, sugiere a los ciudadanos mantenerse informados a través de los organismos oficiales sobre las condiciones climáticas y las medidas preventivas a tomar.