Tras más de 40 años de espera, comunitarios valoran entrega del nuevo espacio de esparcimiento y bienestar
Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con Grupo Mallén y Supermercados Nacional, inauguró el Parque Luisa Ozema Pellerano, un espacio que la comunidad había solicitado durante más de 40 años.
Situado en la calle Paseo de los Profesores en el sector Mirador Sur, el parque tiene aproximadamente 5,000 metros cuadrados destinados al esparcimiento y bienestar de los residentes y sus mascotas, ya que incluye un área exclusiva con juegos para animales, promoviendo un entorno amigable y accesible.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, la alcaldesa Carolina Mejía saludó la inversión hecha por Grupo Mallén y Supermercados Nacional, destacando la responsabilidad social que han asumido.
”Quiero hacer especial énfasis en que todo el que venga aquí, lo haga entendiendo que tiene una responsabilidad: primero, de disfrutarlo; pero la segunda es de cumplir con las reglas que hay aquí”, señaló Mejía.
Ejecutivos de ambas empresas resaltaron el orgullo que sienten por haber aportado para la transformación del parque en un espacio verdaderamente apto para el disfrute de los visitantes.
Madelyn Martínez, vicepresidenta de Marketing y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional, consideró excelente la idea de una alianza entre la alcaldía y el sector privado, ya que une un interés genuino de llevar bienestar a la gente.
Maité Mallén agradeció a Carolina Mejía por haber creído en el proyecto de inclusión para las mascotas. Indicó que gracias a esa alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional se han abierto cinco áreas caninas en parques de la ciudad.
La artista Ana Mederos, autora del mural ubicado en la pared exterior del parque en honor a la profesora Luisa Ozema Pellerano, explicó que en su obra destaca símbolos de esfuerzo de la maestra en favor de la soberanía dominicana y su empeño por la preservación de la naturaleza, poniendo de manifiesto su legado a la educación.
Remozamiento
El nuevo espacio incluye una malla perimetral y luminarias para garantizar la seguridad de los visitantes, además de nuevos caminos internos y aceras.
El cabildo también habilitó un sendero para caminatas y un área dedicada a actividades como yoga, pilates y zumba.
Las instalaciones deportivas fueron modernizadas, con una cancha que permite la práctica de baloncesto y voleibol. También se renovó el área infantil y se agregaron mesas de picnic y bancos para el disfrute de los asistentes.
Con esta inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía reafirma su compromiso de trabajar en alianza con el sector privado, donde a través del programa Parques para Todos ha recuperado y renovado 180 parques y plazas, teniendo una participación de los comunitarios que ha sido clave para su buen funcionamiento.