Venezolanos amanecen sin energía tras falla en el sistema de suministro

CARACAS.- Este viernes por la madrugada se produjo un importante apagón en Venezuela dado que al menos 20 de los 24 estados del país sufren cortes del servicio eléctrico y de la conexión a internet.

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, reconoció el problema y lo adjudicó a un ”sabotaje”, lo que podría dar pie a prolongar la ola de persecuciones que lanzó la dictadura luego del fraude electoral.

“A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio”, informó Ñáñez en diálogo con el canal estatal VTV.

Agregó, “se ha activado en la capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”.

Por su parte, el recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó a la misma señal, “atacaron una torre de transmisión”.

Los apagones lamentablemente son bastante habituales en Venezuela. Todos los estados del país, unos más que otros, registran fallos en el fluido de energía que van desde breves y reiteradas fluctuaciones hasta interrupciones indefinidas que, durante el tiempo que se prolongan, apagan también la telefonía, la conexión a internet, el bombeo de agua potable y otros servicios básicos.

A través de las redes sociales, los venezolanos reportan a diario que los apagones se repiten sin previo aviso, mientras desestiman las versiones del régimen, según las cuales se trata de “sabotajes” al sistema eléctrico, manejado íntegramente por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *