IAD y UTECT lanzan Proyecto de Titulación en Sánchez-Samaná

SAMANÁ: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), lanzaron este martes el Proyecto de Titulación Definitiva en la provincia Sánchez-Samaná, con el objetivo de entregar certificados definitivos de propiedad a familias que ocupan terrenos estatales sin la documentación que les acredite como dueñas legítimas.

Los beneficiarios de este proyecto residen en predios correspondientes a la Parcela número 96-B, del distrito catastral 59.2, donde se beneficiarán  alrededor de seis mil personas que ocupan solares y viviendas en esta demarcación del Nordeste.

Al hablar en el acto, en representación del director del IAD, Francisco Guillermo García, el subdirector del organismo, Luis Freddy Guzmán, destacó que este proyecto es una muestra concreta del sincero interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida en esta región y garantizar el bienestar de las familias de Samaná.

Guzmán, sostuvo que el programa de titulación definitiva busca elevar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, las cuales, al legalizarles sus bienes, las convierte en agentes de crédito para emprender pequeñas empresas y negocios.

“Con este acto, damos el primer paso para que varias familias de esta península del Nordeste, reciban sus certificados de propiedad, beneficiando en esta etapa, las comunidades Catey Adentro, Catey Abajo y La Lometa, en la provincia de Samaná, uniéndose así al proceso de desarrollo económico que proyecta el gobierno del cambio”, señaló el subdirector Guzmán.

El acto, celebrado en la Gobernación Provincial, también intervinieron el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez; el senador, Pedro Catrain, y la gobernadora provincial, Teodora Mullix.

también asistieron, el subdirector regional de la UTECT, Francisco Sandoval; Isidro Ramírez, encargado de la Oficina de Titulación del IAD; José Antonio Díaz, encargado Regional y Luciano Morris, gerente provincial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *