La Fiscalía de la Ciudad de México, ordenó procesar al reconocido cantante mexicano de pop, Kalimba Marichal, de 41 años, por supuestamente estar vinculado al abuso sexual agravado con violencia a la también artista Melissa Galindo.
Según la entidad el proceso de investigación preliminar se extenderá durante seis meses, mientras que en acuerdo con la parte acusadora, se le permitirá al artista continuar en libertad durante el desarrollo del proceso con la condición de no acercarse y no comunicarse con la víctima.
Horas después de que se llevará a cabo la audiencia y se diera a conocer el resultado, el intérprete de “Tocando Fondo” ofreció sus primeras declaraciones en un comunicado a través de su cuenta de X antes Twitter, negando las manifestaciones realizadas en su contra y expresando que demostrará con pruebas las acusaciones de la mano de su equipo legal.
Por su parte, el ex OV7 declaró lo siguiente “Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará, ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir porque el juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso”, dijo.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el artista enfrenta acusaciones de esta naturaleza; ya en 2011, se encontró inmerso en una situación similar, de la que eventualmente fue exonerado.