Santo Domingo, RD.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) informó que recibió al recién designado ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) Rafael Santos.
En el encuentro el presidente de la federación Pastor de la Rosa Ventura, reiteró la posición de rechazo a la intención de fusionar el MINERD y el MESCYT y le hizo entrega de copias de los pronunciamientos públicos al respecto que ha realizado el gremio.
Asimismo, la directiva del gremio profesoral le cuestionó sobre si su búsqueda de diálogo y consenso significaba que el gobierno retiraría el proyecto de ley de fusión del Congreso Nacional, a lo que dio una respuesta evasiva.
“Sobre su pedido a que participemos en el debate sobre una eventual reforma integral de la educación, que según dijo se propone impulsar, le solicitamos formalizar por escrito su invitación para poder discutirlo con los organismos que conforman el gremio.” Puntualizó.
El Comité Ejecutivo le insistió en la necesidad y prioridad institucional de convocar formalmente a la UASD a través de su órgano de gobierno, que es el Consejo Universitario, para que sea parte activa y decisiva del proceso.
Resumen de la conversación
Se rechazó cualquier iniciativa que afecte en cualquier forma a la UASD, oposición a toda forma de privatización de la educación pública, defensa de los derechos adquiridos de los docentes y demás sectores del sistema educativo en sus diversos niveles; y se estableció que cualquier intervención de FAPROUASD en un diálogo sería dentro del marco institucional de la participación de la UASD, y debe ser sobre bases y propósitos claros.
La visita concluyó con el compromiso del ministro de formalizar por escrito la invitación a FAPROUASD para participar en el diálogo sobre la educación, así como al Consejo Universitario.
