El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició un proceso disciplinario en contra de Edickson Herrera (Yeyea) quien fue solicitado en extradición por un tribunal de Estados Unidos acusado por violar varias leyes federales, incluyendo narcotráfico y conspiración.

Comunicado Íntegro
Hemos sido firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que han quebrantado los valores éticos y morales que nos representan. Somos la única organización política que ha incluido en sus estatutos la expulsión inmediata de un miembro que esté involucrado en el crimen organizado y narcotráfico de manera específica, así como en actos de violencia de género. Quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias.
“Artículo 65. Sanciones Disciplinarias. Párrafo V. El militante o dirigente contra el que un tribunal de justicia dicte acto de apertura a juicio por la comisión de cualquiera de los delitos de corrupción y crimen organizado tipificados en las leyes dominicanas, o cualquier crimen que conlleve la imposición de una pena privativa de libertad, especialmente por violencia intrafamiliar y contra la mujer, quedará desde ese momento suspendido de su militancia hasta que intervenga una sentencia con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada que declare su inocencia. Si la sentencia resultara condenatoria, el afiliado quedará expulsado del Partido”.
En tal virtud, hacemos constar que recibido con anterioridad denuncia informal sobre el actual regidor Edickson Herrera (Yeyea), quien presuntamente estaría involucrado en el crimen organizado, de manera oficiosa el caso fue asumido por el Fiscal Nacional del partido para iniciar procedimientos disciplinarios de lugar.
Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas por nuestra organización política.
El PRM reitera su apego a la Ley, la defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho.
