La trayectoria de Beryl a largo plazo aún es incierta

El huracán se desplazará generalmente hacia el oeste o noroeste sobre el mar Caribe hasta el jueves, y se espera que siga siendo un huracán importante (categoría 4 o más fuerte) hasta mediados de semana antes de perder un poco de fuerza.

Aun así, el huracán seguirá siendo fuerte, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y mares peligrosos que se extenderán mucho más allá de su centro sobre gran parte del Caribe. El centro de Beryl podría pasar justo al sur de Jamaica el miércoles y causar impactos más fuertes en el país incluso si no toca tierra allí.

Es probable que transcurran varios días entre el primer toque de Beryl en las islas de Barlovento el lunes y su próximo toque probable en la península de Yucatán, México, o sus alrededores, alrededor del viernes por la mañana.

Lo que suceda después de la próxima llegada a tierra de Beryl también determinará si el ciclón podrá llegar al Golfo de México durante el fin de semana. Si Beryl es capaz de sobrevivir a su viaje por tierra y llegar a las cálidas aguas del Golfo de México, podría significar problemas para el noreste de México o posiblemente para la costa del Golfo de Estados Unidos.

Fuente: CCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *