Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar las labores humanitarias, de rescate, construcción y reconstrucción de las comunidades afectadas por fenómeno de baja presión atmosférica (vaguada) en el territorio de la República Dominicana, el BCIE destinó recursos por US$600,000.00.
El fenómeno de baja presión afectó 3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades. La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), como organismo ejecutor, realizará las acciones de atención a la población de las comunidades afectadas para mitigar los daños provocados por la vaguada en la RepúblicaDominicana.
“El BCIE aprobó esta ayuda con el fin de respaldar las iniciativas del gobierno dominicano orientadas a mitigar los daños y restaurar los servicios esenciales en beneficio del pueblo dominicano”, expresó el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik.
La multilateral brinda apoyo a sus países socios mediante ayudas de emergencia en situaciones como desastres naturales, incendios, terremotos, huracanes, pandemias y otras crisis similares, con el fin de ayudarlos a enfrentar tales desafíos.