Ucrania lanza un ataque masivo con drones sobre varias regiones rusas

Moscú/Kiev (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas abatieron en las últimas 24 horas más de 40 drones ucranianos sobre la región rusa de Voronezh, informó este miércoles el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Alexandr Gúsev.

El gobernador indicó que, según datos preliminares, no se produjeron víctimas ni daños de consideración como consecuencia de la caída de los drones. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que, además de Vorónezh, fuero atacadas las regiones de Bélgorod, Briansk, Kursk -estas tres fronterizas con Ucrania-, Leningrado y Riazán.

Kiev reivindica ataques a tres refinerías rusas

Desde Ucrania, el Servicio de Seguridad ha reivindicado un ataque con drones contra tres refinerías de petróleo situadas en tres regiones distintas de la Federación Rusa.

Según ha precisado una fuente anónima del SBU a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, las tres refinerías atacadas están en las regiones rusas de Riazán, Nizhni Nóvgorod y Leningrado, todas ellas en el oeste de Rusia.

“Estamos llevando a cabo una estrategia detallada sistemática para reducir el potencial económico de la Federación Rusa”, declaró la fuente del SBU a Ukrinform. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *