MATANZAS, Peravia: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), dejaron iniciados los trabajos legales y sociales para entregar 2,200 certificados de propiedad a igual número de beneficiarios, lo que impactará positivamente a más de 8 mil personas, residentes en diversas comunidades de esta región.
Las familias para beneficiar con este Plan de Titulación Definitiva en el municipio de Matanzas pertenecen a la parcela 978 del Distrito Catastral No. 05.
Al pronunciar su discurso, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, resaltó que, con actos como el celebrado en la sección San José, de Matanzas, se hace evidente el interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida de los sectores más humildes, convirtiéndolos en legítimos propietarios de los terrenos que han ocupado durante décadas.
García indicó que, con el programa de titulación definitiva, el gobierno del cambio ha logrado dar seguridad a las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza, además de adquirir el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.
“Este lanzamiento, debe ser motivo para que todas las familias de los sectores, San José, Hato fino, Las Calderas y Arroyo Hondo, pertenecientes a esta provincia, puedan renovar la esperanza en un futuro mejor, esa misma esperanza debe llegar a los habitantes de otras poblaciones que hoy se encuentran en una situación parecida al municipio de Matanza”, destacó el titular del IAD.
Por su parte, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez motivó a los beneficiarios a que tengan sus linderos limpios y que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos también informó, que todos los trabajos realizados por la UTECT junto al IAD son gratuitos.
En el encuentro, celebrado en la cancha del Centro Comunal René Richiez, también intervinieron, la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez Castillo; el diputado Julito Furcal y el pastor Raúl Soto Rivera.
También asistieron, el diputado Luis Báez (El Muchachito); Marino Vílchez, director regional Sur de la UTECT; por el IAD, Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Ángel de León, gerente regional Sur; Rafael Vanderpool, encargado de la división Peravia-Baní y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones, entre otros.