Al menos 20 palestinos murieron y cerca de 150 resultaron heridos a causa de un ataque de Israel contra un grupo de personas que hacía cola para recibir ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según denunciaron las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qidra, señaló que "la ocupación israelí ha cometido una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas que esperaban para recibir ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en ciudad de Gaza, causando 20 mártires y 150 heridos".
Asimismo, subrayó que es "probable" que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que decenas de heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital al Shifa, que carece de capacidades médicas para hacer frente a su situación, según un comunicado publicado por el ministerio a través de su cuenta en la red social Facebook.
El Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre el ataque, ejecutado en el marco de la ofensiva lanzada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes han denunciado 25.700 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí.