El diseñador de moda Giorgio Armani falleció este miércoles 4 de septiembre a los 91 años. Así lo confirmó en un comunicado su empresa Armani Group.
En dicha nota, el equipo de Armani afirma que “Il Signor Armani […] falleció de forma pacífica, rodeado por sus seres queridos”, trabajando hasta sus últimos días y pendiente de los proyectos actuales y futuros de su marca.
Armani protagonizó su última portada precisamente el pasado sábado: posaba en pantalón corto, en el jardín de su casa y con un libro en la mano paraHTSI, el suplemento del periódico económico The Financial Times. Con media sonrisa y una de sus eternas camisetas azul marino, el creador comentaba su ausencia, por problemas de salud, en sus últimos tres desfiles: “Todo se hizo bajo mi atención, por videoconferencia.
El diseñador pasará a la historia como una leyenda de la moda: trabajador incansable, esteta incorruptible y fundador una firma multimillonaria basada en claros principios de elegancia atemporal, aire andrógino y ecos orientales. Fue el primer diseñador italiano que conquistó la industria del Hollywood contemporáneo, vistió a sus estrellas y dejó imágenes para el recuerdo, desde Richard Gere en American Gigolo.
Fue uno de los primeros diseñadores que supo dominar el lucrativo, pero proceloso mundo de las licencias, que había acabado con grandes creadores antes que él, y manejó con destreza la diversificación de su marca, inicialmente dedicada al alto prêt à porter para ambos sexos, pero que hoy produce relojes, sofás, esquíes e incluso flores y bombones de lujo.
