El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles un patrullaje militar y policial en todas las ciudades luego de las diversas protestas que se suscitaron tras conocerse los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado domingo.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron su absoluta lealtad y apoyo incondicional a Maduro, según dijo este martes el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.
Desde el balcón del palacio de Miraflores, el dirigente chavista afirmó: «a partir de hoy y por todos los días que están por venir, hasta que consolidemos la paz, que se cumpla la orden de patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela y dos, pueblo movilizado en la calle todos los días».
Además, les pidió a los ciudadanos chavistas que necesitaba su ayuda para «conseguir a todos los delincuentes». «Los vamos a conseguir a todos. Estoy resteado con el pueblo», señaló y convocó a una marcha para este sábado.
Maduro, amenazó al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. «Aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia no se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde. Aquí los gringos no ponen ni quitan».