Santo Domingo. Skarle Valentina Mujica Zapata, de 27 años, fue señalada por la Policía Nacional como la conductora que atropelló y causó la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), de 33 años, hijo del presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO). La venezolana podría enfrentar hasta tres años de prisión y una multa de 100 salarios mínimos.
El abogado Félix Portes informó que Mujica Zapata enfrentaría esta pena debido al agravante de no haber prestado auxilio ni reportado el accidente que resultó en la muerte de De la Rosa Peralta.
Según el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las autoridades localizaron el vehículo involucrado, una yipeta blanca, en un estacionamiento del sector Honduras de la capital. La conductora lo habría dejado allí tras el incidente.
Un video publicado en la cuenta de Instagram de la Policía Nacional muestra una grúa trasladando el vehículo, con su parte delantera visiblemente dañada, a las instalaciones del Palacio de la Policía. El vehículo está siendo analizado por la Dirección de Área de la Policía Científica.
El accidente ocurrió en la avenida George Washington, cerca de la sede de la Dirección General de Migración (DGM). Mediante la revisión de las cámaras de seguridad, se determinó la ubicación del vehículo, registrado a nombre de Skarle Valentina Mujica Zapata.
La víctima, Julio César de la Rosa Peralta, había sido reportada como desaparecida por su familia la mañana del pasado domingo. Su cuerpo fue encontrado más tarde, y recibió sepultura en la tarde de este martes.