Adolescente fallece tras quemaduras en Carnaval de Salcedo

Salcedo, Hermanas Mirabal.– Un adolescente de 14 años falleció este lunes tras sufrir quemaduras de gravedad durante el Carnaval de Salcedo celebrado el pasado domingo.

El joven, junto a otros 17 afectados, fue trasladado a la capital dominicana para recibir atención médica especializada. De los 18 lesionados, 10 son menores de edad, lo que agrava aún más la tragedia.

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, informó que el paciente fallecido presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y además era diabético.

De los 10 menores de edad afectados, seis reciben asistencia en la Unidad de Quemados Pediátrica del Hospital Arturo Grullón de Santiago y tres están en el Hospital Robert Reid Cabral. Bruno también mencionó que dos jóvenes, de 14 y 15 años, serán trasladados al Ney Arias Lora debido a que el Robert Reid Cabral no cuenta con la logística necesaria para atender pacientes con este tipo de quemaduras.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo mientras se desarrollaba la tradicional celebración del Carnaval de Salcedo. La Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL) suspendió el evento debido a que varias orquestas, tarimas y miembros de comparsas resultaron afectados.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los afectados siendo socorridos por personas que se encontraban disfrutando del carnaval.

Este trágico suceso deja un total de 17 personas lesionadas, incluyendo 10 menores de edad, lo que enluta a la comunidad de Salcedo y a todo el país.

One thought on “Adolescente fallece tras quemaduras en Carnaval de Salcedo

  1. Hay muchas fallas en la organizacion de estos tipos de evento en cuanto a la medidads preventivas, solo estan enfocada hacia a peleas y no antes situaciones tan lamentables como lo sucedido en Sarcedo pudo a ver sido algo de mayor escala, pero como Dominicanos al fin despues de robar le ponemos el candado, excelent articulo muy profesional felicidades a este medio periodismo con calidad y responsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *