Frustran envío de cocaína oculta en pilones hacia EE.UU

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que frustraron el envío de varios pilones rellenos de cocaína, que serían llevados a Estados Unidos, a través de una compañía de envíos internacionales. Los agentes antinarcóticos y fiscales, se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde realizaron labores de inspección…

Ver Mas

Zonas Francas incrementó entre octubre y diciembre 2023 en un 134 % los contenedores mensuales en D24H

Santo Domingo.– Debido a las mejoras implementadas, avances significativos y eficiencia operativa en el Programa del Despacho en 24 Horas (D24H) de la Dirección General de Aduanas (DGA) han dado como resultado un incremento de un 134 % en el manejo de los contenedores mensuales entre octubre y diciembre de 2023, en comparación con el promedio registrado en los primeros nueve meses…

Ver Mas

Prohíben expendio de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de evitar accidentes, así como pérdidas humanas, y para que todas las familias  disfruten de la paz y tranquilidad que representa el asueto de la Semana Mayor. Mediante la Resolución Núm….

Ver Mas

Exadministrativo PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

Santo Domingo.-El exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República Jonathan Joel Rodríguez Imbert, imputado en el caso de corrupción Medusa, se declaró culpable de los hechos que le imputa el Ministerio Público en la malversación de más de 10 mil millones de pesos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario bajo la gestión…

Ver Mas

Presidente Abinader pone en marcha operativo de protección por Semana Santa: Conciencia por la Vida 2024

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha del operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, el que contará con más de 49,000  socorristas y más de 3,000 puestos de socorro. La información fue dada a conocer por el mandatario durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Horario operativo El gobernante,…

Ver Mas

Líderes opositores ratifican irán separados a elecciones presidenciales

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ratificó este lunes que cada partido de la Alianza Rescate-RD acudirá con su candidato presidencial y vicepresidencial en primera vuelta a las elecciones presidenciales. En su discurso, Vargas Maldonado resaltó el compromiso de los integrantes de la coalición de apoyarse entre ellos…

Ver Mas